En Acústica, es fundamental, el conocimiento de las características de los materiales empleados en una instalación, para evaluar de antemano el rendimiento de la misma.

¿Qué es?

El aislamiento K-13 es un aislamiento de celulosa comercial térmico y acústico que normalmente se utiliza como acabado de techo expuesto que no requiere materiales adicionales. K-13 cumple con los requisitos del proyecto en cuanto a aislamiento (valor R), reducción de ruido (NRC), control de condensación, textura y color. Además, K-13 generalmente ofrece estas características a precios de instalación más bajos que muchas alternativas comunes

Sistemas Acusticos y Eliminación de Ruido a base de Celulosa Espreada.

Aislamiento Térmico (R)

Aislamiento de Transmisión de Ruidos (STC)

Aislante de Reververación (NRC)

Retardante al fuego ASTM-119, ASTM E-84 UL-723, NFPA-255 y UBC-42

A Color

Alta Durabilidad

Control de condensación

Textura agradable

Se aplica en cualquier tipo de superficie como:

Concreto

Madera

Acero

Otros

Las fibras flexibles de la CELULOSA absorben la energía sonora en vez de reflejarla, reduciendo el tiempo de reverberación y haciendo que la voz y la musica sean mas inteligibles en una amplia variedad de proyectos:

Restaurantes

Bibliotecas

Instalaciones Deportivas

Auditorios

Establecimientos

Cines

Oficinas

Industrias con altos db

Foros

Teatros

Supermercados

Estudios de Grabación

Certificaciones

 

CSI 07 21 29/09 83 16

CSI 07 21 29/09 83 16

Ficha técnica

Rendimiento térmico

K-13 aísla creando espacios de aire muerto entre y dentro de sus fibras huecas. Debido a que las fibras K-13 se pulverizan in situ, el material rellena grietas, uniones y huecos, formando una capa monolítica sobre el sustrato que reduce la infiltración de aire. A diferencia de los aislamientos prefabricados, K-13 no tiene huecos ni áreas comprimidas para reducir la eficiencia térmica. El resultado es un producto in situ más eficaz con características de transferencia de calor excepcionalmente bajas y un valor R de 3,7 por pulgada ahorrando dinero.

El adhesivo patentado utilizado en la instalación de K-13 proporciona una resistencia inigualable que permite aplicaciones desde ¾” hasta 5” de espesor sin soporte mecánico. Para un valor R aún mayor, recomendamos el sistema K-13 High-R, un sistema con soporte mecánico para valores R superiores a R-19. Para obtener más información sobre las ventajas del sistema K-13 High-R, visite www.spray-on.com/info/highr.

Características de combustión superficial

K-13 tiene una clasificación de propagación de llama Clase 1, Clase A según ASTM E-84, UL-723, NFPA-255 y UBC-42.
Propagación de llama- 5 Desarrollo de humo- 5 Laboratorios de aseguradores – Ref. #R5499

Ambiental

Fabricamos nuestros acabados con un 80 % de material reciclado y podemos contribuir a satisfacer los créditos del programa de construcción ecológica LEED®. Además, nuestro adhesivo de bajas emisiones proporciona una fuerza de unión superior sin comprometer la calidad del aire interior. Como producto con certificación UL GREENGUARD Gold, K-13 cumple y supera los estándares de emisiones establecidos por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH)/CA Sección 01350, Colaboración para Escuelas de Alto Rendimiento (CHPS). K-13 no contiene sílice.

Rendimiento acústico

Las fibras resistentes de K-13 absorben la energía del sonido en lugar de reflejarla, lo que reduce la reverberación y el ruido excesivo que a menudo se presenta en el diseño moderno, mejorando en gran medida la calidad y la inteligibilidad del sonido ambiental.

K-13 Aislamiento Térmico y Acústico Proyectado sobre Soporte Sólido | ASTM C-423

Aislamiento térmico y acústico proyectado K-13 aplicado sobre una plataforma metálica de 1,5”

Aislamiento térmico y acústico proyectado K-13 aplicado sobre una plataforma metálica de 3”

Resultados de sonido

K-13 aplicado a 1” del techo en una piscina cubierta (prueba de campo)

ASTM E 90 (STC)

La prueba ASTM E 90 mide el sonido transmitido a través de paredes, pisos, ventanas, puertas y otros elementos de construcción. Los resultados proporcionan números de Clase de transmisión de sonido (STC). Los acústicos, arquitectos e ingenieros utilizan los datos para diseñar y especificar el aislamiento acústico adecuado entre espacios arquitectónicos.

50 STC3” ​​K-13 sobre plataforma metálica y 6” de concreto ligero.
51 STC4” K-13 sobre plataforma metálica y 6” de concreto ligero.

Cumplimiento de las normas ASTM

ASTM C 518      Conductividad térmica
ASTM E 84        Características de combustión superficial
ASTM C 423      Coeficientes de reducción de ruido
ASTM D 2244   Reflectancia de luz
ASTM E 736      La fuerza de unión es superior a 100 psf
ASTM E 859      Erosión del aire
ASTM C 739      Absorción de humedad
ASTM E 90        Pérdida de transmisión de sonido
ASTM E 1042    Absorción acústica
ASTM C 1149     Aislamiento de celulosa aplicado por aspersión
Informes de prueba disponibles bajo petición.

 

Aprobaciones y especificaciones varias

Informe de cumplimiento del código clasificado de Underwriters Laboratories UL ER 5499 Factory Mutual Research – Informes n.° 19678, 20399 y 24703 Código de jaula de la Agencia Federal de Logística de Defensa: ONJU2 Especificaciones de la guía del Cuerpo de Ingenieros: CE-201.01 Especificaciones de la guía del Departamento de la Marina: NFGS-07218 EPA 40 CFR Parte 248 Cumple con los Estándares de la Oficina de Muebles para el Hogar de California Ley de Conservación y Recuperación de Recursos Especificación Federal – SS-S-111C Los Ángeles – RR-24311 Nueva York – MEA 65-96-M

Comencemos un proyecto

Tenemos la experiencia y los productos que necesita, estamos a dus disposición para asesorarlo y hacerle un presupuesto a su medida

 

Contáctenos

Dirección

Cuernavaca morelos

Teléfono

55 1090 9190

Correo electrónico

15 + 5 =

× Cotizaciones