ALTO RENDIMIENTO, RÁPIDO RETORNO AL SERVICIO, EXCELENTE ESTETICA Y DURABILIDAD.

Los profesionales de la construcción y la construcción buscan materiales adecuados que cumplan con los requisitos de los compuestos orgánicos de baja volatilidad (COV) y que ofrezcan propiedades de alto rendimiento. Bayer MaterialScience LLC ha desarrollado soluciones para recubrimientos de poliuretano y poliurea basados ​​en sus materias primas que son conocidas por sus parámetros de alto rendimiento, incluso para aplicaciones arquitectónicas y de corrosión. En Velis y Acustica y Confort, utilizamos los controles de ingeniería adecuados y el equipo de protección personal adecuado y capacitado para aplicar estos recubrimientos de manera segura en una amplia variedad de usos y circunstancias para obtener ventajas como un retorno más rápido al servicio, una estética mejorada y protección a largo plazo.

Como líderes en México en aplicaciones de materiales avanzados para la industria, Velis y Acustica y Confort hemos adoptado en nuestro catalogo de soluciones y productos la High-performance polyurea de BAYER que demuestra avances e iniciativas de salud, seguridad y conciencia ambiental, desarrollo y adopción de mejores prácticas para el transporte, almacenamiento, manejo y eliminación de estos materiales, entre otros.

HYBRIDO CON GRANDES VENTAJAS

Este recubrimiento de poliuretano se puede combinar con otros recubrimientos de BAYER para producir recubrimientos por pulverización de poliuretano de alto grado para una variedad de aplicaciones. Este sistema híbrido sin plastificantes y solventes puede procesarse a temperatura ambiente temperaturas de entre aprox. 8 y 50 ° C y ha sido desarrollado para el recubrimiento de piezas metálicas, hormigón, piedra y porosos orgánicos e inorgánicos: los materiales que Velis y Acustica y Confort aplicamos de la empresa Bayer ofrece las siguientes ventajas de procesamiento:

5 PUNTOS IMPORTANTES.

1- Los componentes de reacción están libres de solventes y plastificantes.
2- Se procesa en equipos de alta y baja presión en una proporción de mezcla de 1:1.
3- Cura a temperatura ambiente.
4- Espesores que van desde 2mm, (aprox), a varios cm, en un solo paso.
5- Rápida solidificación de la mezcla; permite aplicarse tanto en vertical como horizontal.

CARACTERISTICAS DE LA APLICACIÓN.

Los recubrimientos de POLIUREA BAYER se pueden procesar de forma segura a temperatura ambiente. temperaturas entre + 8 ° C y +50 ° C. Las temperaturas de procesamiento reales de las materias primas variar según el tipo de máquina y mezclador utilizado, como se muestra a continuación:

- Máquina de baja presión con mezclador dinámico.aprox. 20 - 50 ° C.
- Máquina de baja presión con mezclador estático aprox. 45 - 60 ° C.
- Máquina de alta presión con impacto, mezclador de inyección aprox. 80 ° C.

La mezcla de reacción se solidifica a una consistencia similar a la cera unos 10-15 segundos después de que los componentes han sido mezclados; después de 20 minutos, (aprox), la mezcla alcanza el estado elástico. Esto significa, que un recubrimiento sobre un sustrato sólido a temperatura ambiente puede ser expuesto al tráfico (caminar con cuidado) después de unos 20 minutos. A temperatura ambiente, el recubrimiento alcanza sus propiedades finales después de aproximadamente tres días.

ADICIÓN / PRETRATAMIENTO DEL SUSTRATO.

Aplicado en Hormigón y otros sustratos absorbentes o porosos a modo de pretratamiento, el sustrato (en este caso el hormigón) se debe arenar y dejar secar (máx. 6% de humedad residual). Los sustratos tales como concreto, madera, espuma rígida de poliuretano, fieltro para techos y similares con frecuencia tienen poros, pequeñas grietas u otros defectos en sus superficies. Se pueden formar agujeros en el recubrimiento cuando se rocían estos sustratos. Este fenómeno se puede eliminar sellando primero la superficie del sustrato.


Las superficies de concreto poroso también pueden sellarse efectivamente con resina EP, (tambien de BAYER), sin solvente, según lo prescrito por los términos técnicos alemanes de suministro para resinas de reacción para imprimación, sellado y relleno de arañazos en concreto debajo de superficies de asfalto. Sin embargo, el curado a 20 ° C y 60% de humedad relativa tarda aproximadamente 24 horas. Extender arena de sílice secada al fuego (tamaño de grano 0.7 a 1.2 mm) sobre la resina EP también reduce el riesgo de formación de agujeros.

PROPIEDADES QUÍMICAS.

Los recubrimientos de Bayer que aplicamos en Velis y Acustica y Confort, tienen excelente resistencia a la hidrólisis y al envejecimiento, y es en gran medida resistente a los microorganismos. Los ácidos diluidos y las soluciones cáusticas solo atacan ligeramente el material a temperatura ambiente. Los solventes orgánicos pueden producir diversos grados de hinchazón, por lo que se debe evitar el contacto prolongado con dichos medios. Los hidrocarburos alifáticos y muchos aceites lubricantes solo causan hinchazón limitada. Si es probable el contacto permanente, la compatibilidad de estas sustancias y otras sustancias químicas siempre debe probarse primero.

Image placeholder

POLIURETANOS Y RECUBRIMIENTOS VELIS / A&C

Estamos trabajando.